was successfully added to your cart.
Uncategorized

MITOS SOBRE LA LUBRICACION 2019

By enero 16, 2019 enero 18th, 2019 No Comments
Mitos sobre la Lubricación

En este artículo exponemos diez mitos que existen sobre el uso del aceite para el motor y las partes que intervienen en el proceso de lubricación del mismo para que conozcas la verdad sobre éstos, no te dejes engañar y uses los mejores y más adecuados productos para cuidar tu vehículo.

Mito No. 1
Todos los fabricantes de aceite utilizan las mismas bases lubricantes.
¡Falso!

Es importante revisar el tipo de bases con las que están hechos los lubricantes, ya que esto es esencial para determinar su desempeño. Los lubricantes Chevron son formulados con bases Premium del Grupo II, con un nivel de pureza del 99%, lo que les permite ofrecer aceites terminados con un desempeño excepcional en toda su línea de productos.

Mito No. 2
Todos los lubricantes utilizan la misma tecnología y protegen igual.
¡Falso!

Los lubricantes Chevron están formulados con tecnología de vanguardia, por eso cumplen y exceden las especificaciones de calidad y los más estrictos requerimientos de los principales fabricantes de equipo original, brindando una excelente protección y mayor vida útil para los equipos más modernos y de trabajo pesado.

Mito No. 3
La calidad del filtro de aire no afecta el desempeño del lubricante ni el funcionamiento del motor.
¡Falso!

Un filtro de aire eficiente es vital para una adecuada combustión y evita la contaminación del lubricante, permitiendo un mayor aprovechamiento de la calidad de los productos Chevron, ayudándoles a aumentar la vida útil de su motor.

Mito No. 4
No necesito utilizar un lubricante de alta calidad si no voy a conservar mi vehículo mucho tiempo.
¡Falso!

Al utilizar lubricantes Premium de Chevron, protege en todo momento el vehículo disminuyendo el desgaste de cada uno de los componentes del motor, permitiendo cuidarlo de manera adecuada y garantizando siempre su disponibilidad en servicio.

Mito No. 5
Los filtros de aire se pueden limpiar o soplar con aire comprimido.
¡Falso!

El aire a presión puede afectar la estructura del papel, ocasionando el paso de contaminación al motor y al aceite, lo cual puede ocasionar desgaste prematuro de los componentes del motor, reduciendo su vida útil y afectando la eficiencia en el consumo de aceite y combustible.

Mito No. 6
Agregar aditivos al lubricante mejora su rendimiento.
¡Falso!

Si utiliza lubricantes Chevron, los aditivos externos no son necesarios porque han sido formulados con un balance perfecto de aditivos para brindarle excelente protección y un máximo desempeño durante su uso. Cuando se adicionan aditivos externos, dicho balance se afecta y el resultado final puede afectar la vida del equipo y su nivel de desempeño.

Mito No. 7
Todas las marcas de aceite son intercambiables.
¡Falso!

Es importante asesorarse al momento de hacer estos cambios de aceite con personas expertas, debido a que se deben tener en cuenta factores críticos como el grado de viscosidad (SAE), nivel de calidad (API), requerimientos del fabricante del equipo original (OEM) y la tecnología del aceite en uso y nuevo que se quiere utilizar. Chevron tiene un amplio portafolio de lubricantes premium para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, brindándoles protección extendida para sus equipos.

Mito No. 8
Al utilizar un aceite de mayor viscosidad, mi motor recibe mejor protección.
¡Falso!

Debido a las estrictas regulaciones ambientales y exigencias para un menor consumo de combustible y mayor durabilidad, los motores modernos han sido diseñados con tolerancias muy pequeñas, requiriendo para su protección lubricantes de última tecnología, con grados de viscosidad menores. Es muy importante seguir las recomendaciones del fabricante original con relación al grado de viscosidad (SAE), nivel de calidad (API) y requerimientos del mismo.

Mito No. 9
Por lo que cuesta un cambio de aceite con lubricantes de marca reconocida se pueden hacer dos cambios de aceite con lubricantes económicos y el efecto es el mismo.
¡Falso!

Los lubricantes de baja calidad o de dudosa procedencia no ofrecen el nivel de protección y rendimiento adecuado para proteger su equipo, reduciendo drásticamente la vida útil del mismo y resultando en un alto riesgo de falla catastrófica y altos costos de reparación. Le recomendamos, siempre, comprar lubricantes Premium originales. Asegúrese de adquirirlos en centros de lubricación o estaciones de servicio confiables, donde le ofrezcan garantía por su compra. Lo más importante es proteger su inversión.

Mito No. 10
Mi aceite de motor se puso negro durante su uso ¿Es malo?
¡Falso!

Una de las principales funciones de un lubricante de alta calidad es dispersar los contaminantes que se generan en el proceso de combustión como, por ejemplo, el hollín. Un lubricante Premium de última tecnología debe mantener limpio el motor, evitando al mismo tiempo taponamiento prematuro de los filtros de aceite.

Alixxon González
Ingeniero Swisslub
Distribuidor Máster de Chevron

MITOS SOBRE LA LUBRICACION 2019
5 (100%) 12 votes
Swisslub

Author Swisslub

More posts by Swisslub

Leave a Reply