was successfully added to your cart.
Uncategorized

Publicación Revista El Container 2018

By diciembre 27, 2018 enero 17th, 2019 No Comments

Grupo MANN +HUMMEL líder en filtración a nivel mundial

filtros wix alfonso villamarin

El grupo MANN+HUMMEL líder en filtración a nivel mundial de la mano con su distribuidor SWISSLUB S.A.S nos presenta un caso de éxito con su marca WIX Filters, aplicado en la empresa Transportes Iceberg S.A., compañía líder en Colombia en el sector del transporte de carga.

Entrevista al señor Alfonso Villamarín, Director de Mantenimiento Transportes Iceberg S.A.

» Alfonso, cuéntenos un poco acerca de Transportes Iceberg

Transportes Iceberg de Colombia nace en 1978, incursionando en el mercado del transporte refrigerado y térmico, sector que por aquellos años tuvo un gran auge por la complejidad del manejo de productos perecederos.

En 1991 se constituyó en empresa de transporte internacional, con el interés de atender la creciente demanda de transporte especializado en la Comunidad Andina.

En el año 2001 iniciamos operación con la multinacional AGA FANO en transporte y distribución de Productos Peligrosos como Oxigeno, Nitrógeno, Argón, Hidrogeno, etc. Dando cumplimiento a la normatividad existente para el manejo de sustancias peligro reglamentada con el decreto 1609. En la actualidad ofrecemos nuestro servicio al transporte de carga seca en vanes, contenedores, transporte de líquidos en tanques, imprimiéndole a este mercado el mismo dinamismo del transporte especializado.

» Por qué considera la filtración un elemento clave para la productividad de una flota

Una buena filtración, nos permite llevar todos los elementos que componen nuestros motores, transmisiones y diferenciales a su máxima vida útil posible, manteniendo un alto desempeño de los mismos en condiciones seguras de operación, además podemos extender los periodos de recambio de aceites, filtros y componentes, disminuyendo los costos de operación.

filtros wix

» Que lo llevó a tomar la decisión de trabajar la filtración con WIX FILTERS?

Su respaldo tecnológico y servicio posventa, demostrando por pruebas de laboratorio el aumento de los periodos de recambio manteniendo los equipos en condiciones seguras de operación, disminuyen- do el costo por kilómetro.

» Trabajar con WIX FILTERS ha mejorado su CPK (Costo por kilómetro)?

Al extender el periodo de recambio, se disminuyen las frecuencias de ingreso a mantenimiento, disminuyendo los costos y aumentando la disponibilidad de la flota y por ende aumentando la productividad.

» Que tecnologías tiene WIX FILTERS que no tenga otro fabricante de filtros?

El valor agregado del sistema de monitoreo de saturación del filtro de aire de admisión online, “SENZIT” con su APP constituye una herramienta excepcional que contribuye a prolongar la vida útil de los motores; ya que en nuestro país se mantienen unas prácticas no recomendadas en cuanto a la limpieza de los filtros de aire, lo cual aumenta el ingreso de sílice al motor, disminuyendo su vida útil hasta en un 65%.

El sistema SENZIT me permite monitorear online, la restricción del filtro de aire, su vida útil restante en horas, y si la saturación disminuye, envía una alerta indicando que han manipulado el elemento.

filtros wix
Publicación Revista El Container 2018
5 (100%) 247 votes
Swisslub

Author Swisslub

More posts by Swisslub

Leave a Reply